Foros XD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Photoshop] Texto de Piedra

Ir abajo

[Photoshop] Texto de Piedra Empty [Photoshop] Texto de Piedra

Mensaje por Gecalium Vie 24 Jul 2009 - 10:52

¿Nunca tuvisteis tiempo para poneros a escribir cosas en la arena, con piedritas? No importa, ahora podeis hacerlo con Photoshop.
Un muy claro ejemplo de lo que se puede hacer con Photoshop y un poco de imaginación. En este tutorial, que dicho sea de paso, es el más extenso hasta ahora, ya que es el más complicado y eso que es el primero que pongo.

1 Comenzamos creando un nuevo documento y haciendo un fondo como de arena.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen017fz

2 Luego creamos una nueva capa, y escribimos el texto que vamos a convertir. Haciendo click derecho en la capar del texto elegimos Rasterizar Capa. Tenemos que fijarnos que la fuente tiene que ser lo mas "ancha" posible

3 Presionamos D y luego X para tener el color blanco elegido. Luego, vamos a Filtro > Textura > Vidriera y usamos los valores:
Tamaño de celda : 6
Anchura del Borde: 4

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen031ht

4 Tomamos la herramienta de Selección de Varita Mágica. Ahora, seleccionamos uno de los sectores negros y luego vamos a Seleción > similar .Ahora todos los sectores deberian estar selecionados. Si alguno no lo está, presionando hacemos click en los sectores que no estén seleccionados.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen048zd

5 Vamos a Selecion > Guardar Selecion para guardar la selección como un Canal y luego deseleccionamos presionando +D. Ahora suavizamos los bordes como se explica en el Tutorial de Bordes Redondeadoss, pero con un valor de 2 pixels en el Definición Gaussian

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen059fm

6 Ahora comienza la magia. Hacemos +click en el canal y volvemos al documento. Borramos la capa con el texto y creamos uno nuevo. Con el color negro elegido y la selección cargada, presionamos + para pintarla. NO deseleccionamos.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen065ia

7 Volvemos al Canal y aplicamos un definición de 3 pixels aproximadamente. Ahora de nuevo en la capa que creamos en el paso anterior, aplicamos Filtro > interpretar > efectos de iluminación con los valores que puedes ver mas abajo.
Aún NO deseleccionamos.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen070bd

8 Las piedras asi se ven muy oscuras, asi que vamos a Image > Ajustes > brillo/contraste y subimos el brillo a 100%. Luego volvemos a hacerlo pero con el valor entre 30%-40%.
A continuación, vamos a Filtro > Ruido > Agregar ruido con un valor de 10%, y
Ahora SI deseleccionamos.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen087kt

9 Finalmente, creamos una nueva capa entre el fondo y el texto, y hacemos una sombra, como explica el Tutorial sobre Sombras.
Quedaría como opción hacer un poco de Agua debajo del texto, pero eso sería tema para otro tutorial.

[Photoshop] Texto de Piedra Imagen093vh

¿Complejo o simple? Pues espero que les guste XD
Gecalium
Gecalium
Webmaster

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/05/2009

https://paradesacer.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.